Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Cómo mantener las hormigas fuera de casa

Cómo mantener las hormigas fuera de casa
Una de las plagas más comunes en el hogar son las hormigas. Hay una serie de medidas poco invasivas que podemos aplicar para evitarlas:
Sellar bien la casa. Intenta sellar con masilla cualquier ventana, puerta o grieta por la que se arrastren las hormigas.
Vinagre para eliminar las hormigas en la cocina. Limpiar bien todas las superficies de la casa con una solución mitad vinagre de alcohol o vinagre de manzana y mitad agua. El vinagre funciona porque las hormigas odian su olor, y el vinagre elimina los rastros de olor que utilizan para desplazarse.
Jugo de limón. El jugo de limón también parece destruir los rastros de olor que siguen las hormigas. Hay que buscar los puntos de entrada y los caminos que suelen transitar y rociarlos con el jugo.
Aceite esencial de menta. Hay que limpiar muy bien las superficies y después pasar un paño limpio y húmedo que contenga unas gotas del aceite esencial de menta. Parece que a las hormigas no les gusta el olor.
Posos de café. Se trata de poner los posos de café usados ​​en el jardín y alrededor del exterior de la casa. El olor de los granos de café ayuda a ahuyentar a las hormigas lejos de la casa.
Yeso y talco para bebé. Prueba de dibujar una línea de tiza o talco para bebés en el lugar por donde las hormigas están entrando a su casa. Funciona porque tanto el yeso como el talco actúan como repelente natural para hormigas.
.- Este es un artículo de ecocosas.com y AMIC para Menorcaaldia.com
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia