Cruz Roja Menorca pone en marcha una campaña de recogida de alimentos de primera necesidad, a fin de dar respuesta al aumento de peticiones que se han registrado a raíz de la crisis del Covid-19. En estos momentos, la cobertura insular ha aumentado hasta un total de 700 familias. El objetivo de la llamada es ofrecer ayuda básica a las personas con situación de mayor vulnerabilidad.
En los últimos días, la entidad ha recibido la donación de productos básicos del campo menorquín, como frutas y verduras. Por esta razón, todos los Comités Locales de Menorca se han agrupado y decidido hacer una llamada conjunta a la colaboración de productos esenciales, donaciones de mercancías para cubrir necesidades básicas, ya sean alimenticias, higiénicas o de limpieza del hogar. En especial, lanzan un aviso a grandes proveedores que durante el estado de confinamiento no dan salida a todo el producto local a través de la venta directa, y así poder elaborar "Paneres de KM-0 ", con productos de Menorca.
Desde el comienzo de esta crisis provocada por el Covid-19 la Cruz Roja en Menorca ha asegurado el mantenimiento de sus programas esenciales y ha intensificado su actividad con las personas más vulnerables ante el Covidien-19. En una primera fase de actuación, la organización humanitaria en Menorca ha realizado: llamadas de seguimiento a personas mayores, personas con discapacidades o con enfermedades crónicas de sus programas identificadas como especialmente vulnerables para informar sobre medidas de prevención, ayudar y detectar
necesidades; ha entregado alimentos, agua y productos de primera necesidad a personas en situación de extrema vulnerabilidad y sin hogar.
También se han gestionado espacios de confinamiento para personas sin techo a petición del Consell Insular de Menorca primero en Sant Joan des Vergers y ahora en Sa Vinyeta, Ciutadella, con capacidad para 30 personas.
Para poder seguir hacer frente a la crisis sanitaria y social producida por Covidien la organización humanitaria pide la colaboración de la sociedad menorquina que nadie se quede atrás.
Creu Roja pone en marcha una campaña de recogida de alimentos
