Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

El eclipse parcial de Sol que podrás ver esta mañana desde Menorca

El eclipse parcial de Sol que podrás ver esta mañana desde Menorca
Desde Menorca a partir de las 11.50 h podremos ver el eclipse parcial de Sol este jueves, un fenómeno que ocurre cuando la luz del sol es parcialmente ocultada al interponerse la Luna entre el Sol y la Tierra.
Será visible hasta las 12.20 h y, aunque la Luna solamente tapará una pequeña porción del Sol, no deja de ser un acontecimiento poco usual ya que el anterior tuvo lugar hace tres años, en agosto de 2017, y el siguiente será en octubre de 2022.
Aunque sea parcial hay que tener mucha precaución y nunca debe observarse el Sol directamente, a simple vista o con gafas de sol, ni con aparatos (cámaras, vídeos) o instrumentos (telescopios, prismáticos) que no estén preparados para ello y dispongan de los filtros solares correspondientes. El Sol puede ser observado con seguridad mediante unos filtros denominados comúnmente gafas de eclipse homologadas.
Si quiere verlo sin peligro el Instituto Geográfico Nacional retransmitirá el eclipse en directo desde su página web.
El próximo eclipse solar visible como total en España tendrá lugar el 12 de agosto de 2026, seguido de otro el 2 de agosto del año siguiente.
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia