Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

El Govern reabre parte del ocio nocturno hasta las dos de la madrugada

El Govern reabre parte del ocio nocturno hasta las dos de la madrugada
El Ejecutivo balear prevé reabrir la madrugada del sábado al domingo todo el ocio nocturno menos las discotecas y salas de baile hasta las dos de la madrugada. Así se aprobará en el Consell de Govern del viernes para que entre en vigor la medianoche entre el sábado y el domingo.
La media permitirá la apertura de bares de copas, cafés concierto y similares excepto las discotecas, salas de fiesta y de baile. Se podrá consumir  con las normas de restauración. La única excepción de que no se permitirá bailar. Además se tendrá que utilizar mascarilla en el momento en que no se consuma y cualquier bebida o comida se degustará sentado. Se trata del primer paso del Govern para reabrir este sector.
La otra gran novedad se da en el mundo de la restauración ya que se permitirá el uso de las barras de bares para consumir siempre que se haga sentado, con un máximo de dos personas juntas y dejando una distancia de seguridad con otros grupos de convivencia.
El Govern también amplía los aforos de teatros, espectáculos y salas de concierto. Los interiores podrán tener  hasta 1.500 personas cuando antes el límite estaba en 800 personas y en el exterior se podrán alcanzar los 5.000 asistentes cuando hasta ahora sólo se permitían 2.000. En el caso de los cines se podrán llenar hasta el 75% de su capacidad dejando siempre una silla vacía entre los diferentes núcleos de convivencia. Además se permitirá el consumo de comidas y bebidas.
En lo que respecta a fiestas patronales, se permiten los actos deportivos y culturales según las normas vigentes para cada sector pero se prohíben expresamente las cenas de vecinos y las verbenas. Para las atracciones de feria se elimina la restricción de la distancia interpersonal.
Estas medidas tendrán vigencia hasta el 2 de julio cuando se volverán a revisar.
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia