El ilustrador menorquín Iván Triay ha sido el encargado por Autoritat Portuària de Balears para diseñar la tarjeta navideña de la entidad y el calendario para 2024. La única condición que le pusieron fue que aparecieran los cinco puertos de interés general y algunos faros, pero dando especial protagonismo al puerto de Maó. Para ver el resultado hay que clickar aquí.
Triay señala en declaraciones a la APB que mantiene una gran familiaridad con el puerto de Maó "aunque soy de Ciutadella, he pasado mucha parte de mi infancia por Maó. Mi madre era enfermera, y trabajó muchos años en el hospital antiguo y una de las cosas que recuerdo es las vistas al puerto que había desde ese edificio. Más tarde terminé estudiando en Maó, cada día iba y venía de Ciutadella. Me conozco bastante la ciudad y también su gran porte."
El dibujante también ha incluido varios varos como Favaritx o Cavalleria. Triay afirma que "son la guía que nos lleva a buen puerto, son seguridad, que estás llegando a casa... sobre todo para mí hay uno que también me conecta con mi infancia, sa Farola, es el faro que hay en la salida del puerto de Ciutadella, tiene una pequeña playa al lado y unos rellanos en los que hemos pasado media vida... no la he dibujado en el calendario porque creo que es lo que más ha salido en mi obra, y tenía ganas de dibujar otras."
Iván Triay dibuja el calendario más menorquín de Autoritat Portuària de Balears
