- Se acepten todos los ERTES presentados por las empresas afectadas.
- Prorrogación de los ERTES, u otras medidas que puedan adoptarse después del levantamiento del estado de alarma ya que la recuperación del sector bisutero será a largo plazo.
- Flexibilizar temporalmente los convenios colectivos publicados, a través de acuerdos extraordinarios entre las organizaciones empresariales y sindicatos.
- El refuerzo de las medidas de aplazamiento tributario durante este mismo plazo.La exoneración de impuestos mientras se prolonguen las consecuencias económicas de esta crisis sociosanitaria
- Se diseñen campañas de incentivación del consumo interior y nacional para el momento que se normalice la situación y se recupere cuanto antes la promoción exterior.
Entienden los empresarios que todas las medidas han de extenderse a todas las compañías del sector desde el momento en que se hayan visto obligadas a cesar o restringir su actividad. Si se limitan estas medidas, y las futuras que puedan adoptarse, su eficacia será menor y la recuperación económica, imposible de conseguir.
