La compañía Endesa ha destinado un total de 233.000 euros a la digitalización de la red de baja tensión de Menorca, ha anunciado este lunes la eléctrica.
Los trabajos los realiza mediante su filial de infraestructuras y redes y han consistido en la instalación de 58 nuevos cuadros de baja tensión de última tecnología, además de 160 equipos VLS, que proporcionan información de gran utilidad de la red de BT, ha precisado en un comunicado.
Para llevar a cabo las actuaciones se han sustituido los cuadros de baja tensión y se han instalado los dispositivos LVS, con el objetivo de digitalizar los centros de distribución para la obtención de medidas de carga, tensiones e intensidades de los transformadores.
Los nuevos cuadros son más robustos y seguros, y soportan una mayor intensidad de cortocircuito. También tienen preparada la conexión para instalar grupos electrógenos, hecho que permite reducir los tiempos de intervención y afectación a clientes en caso de avería o trabajos de mantenimiento.
El LVS (Low voltatge supervisor) es un dispositivo que se instala en los centros de distribución y permite tener datos en tiempo real, actuar de manera preventiva y llega a detectar comportamientos anómalos, como los causados por las conexiones ilegales.
Los transformadores funcionan siguiendo unos parámetros definidos, el LVS permite leerlos y a través de un sistema de alarmas informan de cualquier alteración en el funcionamiento. EFE
Endesa destina 233.000 euros a digitalizar la red eléctrica de Menorca
