El Boletín Oficial del Estado publica este viernes el calendario laboral de 2020 que tendrá doce fiestas en España. Ocho de ellas serán comunes a todas las comunidades autónomas. Siete son fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo (miércoles 1 de enero) , Viernes Santo (viernes 10 de abril), Primero de Mayo (viernes 1 de mayo), Asunción de la Virgen (sábado 15 de agosto), Fiesta Nacional de España (lunes 12 de octubre), la Inmaculada Concepción (martes 8 de diciembre) y Navidad (viernes 25 de diciembre).
A estos festivos se suma un octavo, la Epifanía del Señor (lunes 6 d enero), fiesta nacional respecto de la que ninguna comunidad autónoma ha ejercido la facultad de sustitución.
En lo que respecta a las fiestas elegidas por la comunidad autónoma hay que destacar el Jueves santo (jueves 9 de abril), el Lunes de Pascua (lunes 13 de abril) y la fiesta de la Constitución se traslada del domingo 6 de diciembre al lunes 7 de diciembre para enlazar con la Inmaculada Concepción.
No constan como festivos oficiales ni el 1 de marzo, Día de Balears que cae en domingo y ya es fiesta natural ni la 'Segona festa de Nadal' que cae en el sábado 26 de diciembre.
Además, los municipios tienen derecho a fijar dos festivos más que se prevén que sean Sant Antoni, el viernes 17 de enero y la fiesta de su patrón.
