La diseñadora menorquina ha echado la vista atrás para revisitar la Isla, evocando algunos de sus pasajes. Lo ha hecho a través de papeles con tinta preñada de historia y con figuras que llaman a la esencia de la naturaleza: "Tuve la idea cuando aparecieron estos documentos notariales del siglo XVIII. Empecé a plantearme hacer figuras representativas de la Menorca de la época y luego ha entrado la fauna propia de la Isla, con xorics, paputs o caderneras, y otros elementos vinculados a Menorca, relata Cristina Benejam.
Maó está ante su gran año en el mundo del arte; ha tenido una gran explosión de creatividad
De vuelta a Maó en plena pandemia tras unos años en Barcelona, Benejam ha querido abrazar estos mundos tan antagónicos "buscando posiciones parecidas a las láminas de botánica. Aparecían grabados y posteriormente los textos me permitían darle un trasfondo menorquín. Me ayudaban a construir la fauna".
Expone en "La Nave" de Maó, en la calle Santa Ana. Un enclave que pretende convertir en un "laboratorio de ideas, en un espacio experimental, donde se puedan hacer desde esculturas, hasta diseños en 3D. Es un lugar grande, abierto, amplio, de gran altura, un espacio ideal para crear".
Cristina Benejam cree que Maó está "ante su gran año en el arte. Ha tenido una gran explosión de creatividad. A raíz de la apertura de Hauser & Wirth en la Illa del Rei, la ciudad ha recibido un gran impulso. Ha tenido un efecto dinamizador en todo lo cultural. También para los artistas. Ha sido como un despertar artístico para Maó". La exposición "Fauna & Co" la puedes visitar en "La Nave" entre las 19.00 y las 22.00 horas.
