Unas 150 personas participaron este lunes por la tarde en una concentración en la Plaza Miranda de Maó para recordar lo ocurrido el 1 de octubre de 2017 en Catalunya. A las 19,30 los manifestantes convocados por el CDR Menorca llegaron al punto indicado y se encontraron con un grupo de seis personas con banderas españolas y una del partido Vox que trataron de boicotear el acto de los catalanistas. La policía nacional, con los cascos de protección preparados por si era necesaria su intervención se lo miraban desde una distancia prudencial.
Poco después de las siete y media un miembro del CDR leyó un manifiesto en apoyo de los líderes independentistas encarcelados o en el exilio. Mientras, los simpatizantes de Vox, gritaban para tratar de impedir que se pudiera leer el documento. Los manifestantes catalanes apoyaron al joven a base de aplausos y consignas.
A pesar de la cercanía de los dos grupos sin que la policía se interpusiera en ningún momento el acto convocado por los catalanistas terminó sin incidentes.
(Fotos) 150 personas recuerdan el 1-O catalán en Maó
