Tras el 62-61 de Poyatos a falta de 43", una secuencia de lanzamientos desde la personal han abatido a un conjunto menorquín que había adquirido una renta de hasta 10 puntos al final del tercer período.
El Hestia Menorca se ha visto obligado a superar un mal arranque. El acierto de Jordi Trias y la fuerza de Anthony bajo los aros ha disparado al Girona que, con un parcial de 0-10, ha dejado temblando a los locales (8-20).
Solo la aportación de Andreu Matalí en ataque -8 puntos en el primer cuarto- ha mitigado el pésimo inicio, que ha obligado a los de Oriol Pagès a realizar un esfuerzo suplementario (12-22, primer cuarto).
El técnico catalán ha metido en pista a Pitu Jiménez y Quim Salvans y el equipo ha mejorado en dirección y defensa. Tanto, que tras el 14-24 la reacción ha sido espectacular. El Girona solo ha podido anotar 5 puntos en el segundo período.
El parcial de 18-5 ha sido demoledor, con buenos minutos de Carlos Poyatos (32-29, descanso).
El tercer cuarto ha amanecido con una reacción del Girona, pero Xavi Hernández ha enchufado dos triples que han abierto un buen margen (41-34). En esa diferencia se ha sentido cómodo el Menorca hasta el final de cuarto.
Tras el 52-42, el Girona ha reaccionado y el Hestia Menorca se ha cortocircuitado. Los catalanes han ido limando la ventaja, pero el grupo de Bintaufa ha tenido fuerzas para entrar en el último minuto por delante (62-61).
Nil Angelats ha penetrado y ha forzado la falta. Ha anotado los dos tiros libres y Pack no ha podido anotar en el siguiente ataque. Eso ha sido el fin. El propio Angelats ha cerrado el triunfo con otro tiro libre.
