Es Migjorn revivió esta noche la legendaria figura de Freddie Mercury y su grupo Queen. Más de 9.000 personas se dieron cita en el campo de fútbol de Los Nogales para disfrutar del concierto de la Banda de Música des Migjorn que, acompañada por la figura de Nicolau Gomila en el rol del inmortal Mercury, supo resaltar la música de la banda migjornera.
La noche empezó con el aperitivo de Jukebox y temas de los años 80. Arrancaron con 'El ritmo del garaje' para saltar a 'Footlose', 'La puerta de Alcalá', 'Walking on sunshine' o 'L'Empordà', entre otros temas.
El escenario, traído especialmente desde la Península, albergó a los más de 100 artistas entre músicos y cantantes para hacer de la grandiosidad un espectáculo total. Un gran marco que empezó a vibrar a los sones de "Show must go on". Le siguieron grandes temas como "Who wants to live forever", "Radio Gaga", "Bohemian Rapsody" en el que el coro jugó un destacadísimo papel...
Escuchar a Queen con una Big Band detrás resultó espectacular. Isaac mascaró tuvo el acierto de respetar los instrumentos básicos de Queen, guitarra, bajo, batería y teclados/piano y acompañarlos por su potente Banda de Música des Migjorn Gran que realzó la sonoridad de todos los temas.
A destacar el 'Barcelona' en el que Gomila cantó con Maria Camps emulando a Montserrat Caballé.
El público agradeció un proyecto musical muy ambicioso con una entrega total y un sinfín de aplausos.
(Fotos) El mayor concierto del verano
