Ahora el consistorio notificará el permiso de acceso a los vehículos autorizados para circular en las calles Explanada, Moreres, Sa Lluna, Sant Jordi y Bastió. Una vez emitidos estos permisos, las matrículas de los vehículos autorizados quedarán registradas automáticamente, dentro del sistema de vigilancia y podrán circular libremente por estos espacios. A partir del 18 de julio, sólo podrán acceder a estas cinco calles los vehículos autorizados.
Se notificará el permiso de acceso a estas calles mediante un documento físico, que se enviará, por correspondencia, a las personas propietarias de los vehículos con matrícula registrada en las calles de la zona.
También se permitirá el acceso de los siguientes vehículos:
- Vehículos de titulares de tarjeta PMR.
- 1 vehículo por cada uno de los comerciantes establecidos en estas calles.
- Vehículos de empresas de reparto.
- Vehículos de emergencia, policía, limpieza y otros servicios esenciales.
- Vehículos de transporte público.
- Vehículos de propietarios o arrendatarios de garajes.
- Vehículos de personas que justifiquen la necesidad de paso de forma puntual.
- Otros vehículos autorizados por la policía local.
Las bicicletas y los vehículos de movilidad personal como, por ejemplo, los patinetes, podrán circular libremente por estas calles.
En cuanto a la señalética, se han colocado los elementos correspondientes en el entorno del acceso a estas calles, para indicar, correctamente, los vehículos no autorizados que no pueden pasar por aquel punto.
