Además, en este acto en la Plaza Miranda han entregado un comunicado en el que explican su situación:
- Las ayudas del Gobierno central no admiten a los autónomos que se dieron de alta entre marzo y junio de 2020. Esto implica que los autónomos de temporada que se dieron de alta estos meses para acceder a los ERTE y así ayudar a sus trabajadores a recibir un sueldo mientras no les puedan contratar, no pueden acceder a las ayudas previstas. Además, algunos de estos autónomos "se lanzaron de cabeza a abrir sus negocios" ante la pasividad de la administración. Tampoco podrán optar a estas ayudas.
- El Govern balear publicó unas ayudas para todos los autónomos, incluidos los de temporada, el pasado 27 de mayo. Las bases para solicitarlas saldrán a mediados de julio. Un mes y medio después de anunciarlas. Mientras tanto, la mayoría de estos autónomos no han podido comenzar a trabajar.
Además, señalan que el notable aumento de los billetes de avión están dificultando la llegada de turistas a Menorca y, en consecuencia, el inicio de una temporada que ya se preveía inusual y llena de incertidumbre.
Por esto, señalan que "no podemos seguir siendo negocios de tercera pero con imposiciones de primera y
- Exigimos la rectificación de estos requisitos para poder acceder a las ayudas publicadas
- Exigimos que el Gobierno medie y controle el precio de los billetes para que no se sigan cancelando reservas y lleguen los turistas
- Solicitamos medidas eficaces y diligentes para mantener vivo el tejido empresarial de Menorca, porque hay muchas familias que dependen de ello
