Los residentes han sido los primeros en recibir las dosis que han llegado a la Isla, así como también a parte de los trabajadores del centro, y el resto de los geriátricos de la Isla.
Una usuaria y una profesional del geriátrico han sido las primeras vacunadas. Se trata de Francisca Salas Pons, de 91 años, que está en la residencia desde el año 2010, y de la enfermera Ana Rogel del Pino, que desde hace cuatro años trabaja en el centro. Luisa Hernández ha sido la encargada de suministrar las vacunas.
Estoy estupenda, no he notado nada; aconsejaría que se la pusiera todo el mundo
"Estoy estupenda, no he notado nada. Si solo es esto, no repercute en nada más, pues muy bien", ha explicado Salas tras ser vacunada. "Si tiene que servir para que nos dé lo que nos falta, aconsejaría que se la pusiera todo el mundo".
"El primer día cuando me lo dijeron dije no... pero tengo un sobrino que está trabajando en la Vall d' Hebrón y me dijo: 'tía, vacúnate' y no me lo pensé nada. Ha sido un año duro, porque con esta edad y sin poder salir... Los dos primeros meses fueron terribles. Pero ya ha pasado y ahora aconsejo a todo el mundo que se la ponga".
Salud, armonía, convivencia y mucho cariño entre todos, es lo que pido para el 2021
En esta primera tanda, se han recibido 195 dosis con 5 viales cada una. Se trata de total de 975 vacunas que se deben de mantener en una temperatura muy baja, de unos -80º C para no romper la cadena de frío.
Durante toda la tarde, 12 equipos de enfermería administrarán la vacuna a un total de 276 residentes (91% del total) y a la mitad de los 243 trabajadores (68%) de las 8 residencias de Menorca que han firmado la autorización.
El próximo lunes, 4 de enero, se vacunará a la segunda tanda de profesionales que trabajan en las residencias geriátricas. Los siguientes en recibir la vacuna serán los profesionales sanitarios de Menorca.
