Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

(Galería de fotos) Baño de plata

(Galería de fotos) Baño de plata
El Bàsquet Menorca ya es de LEB Plata. Después de una temporada sobresaliente, de una Final Four imponente y una fase final inmaculada, el equipo de Oriol Pagès ha certificado el ascenso tras imponerse al Zornotza (77-65) en el partido decisivo. Bintaufa, con más de 2.800 personas, ha sido clave para entender el triunfo en esta fase final.
Pitu Jiménez alzaba la pequeña copa al cielo del Pavelló Menorca y certificaba el final de un curso soñado. Tras un partido en el que el Zornotza nunca bajó los brazos y los menorquines tuvieron que echar mano de su talento, el equipo menorquín daba un nuevo paso hacia la recuperación del baloncesto de primer nivel.
Ha sido gracias a un estupendo último cuarto, en el que Dani García ha acudido al rescate cuando peor lo pasaba el Bàsquet Menorca. Sus puntos, el liderazgo de Jan Orfila y la capacidad física de Biel Torres han permitido a los de Pagès alzar los brazos en un final apoteósico.
El base catalán, con 7 puntos casi consecutivos, ha liderado al equipo, que parecía enredado en la defensa visitante. Ha sido nombrado MVP de la final y su espíritu ha contagiado al resto. Torres ha acabado con 17 puntos, 14 rebotes y 29 de valoración, tomando el relevo en ataque a Jan Orfila, estelar en el arranque. Menorca es de LEB Plata. El lugar en el mapa del baloncesto nacional que merecía.
77 Bàsquet Menorca: Pitu (13), Quim Salvans (8), Biel Torres (17), Jan Orfila (14), Dani García (9) -cinco inicial-, Llufriu (5), Sintes (0), Artiles (2), Isma (3) y Matalí (6).
65 Zornotza: Westbrook (8), Unai (9), Morgan (10), Jeron Pack (11), Miller (18) -cinco inicial-, Estalayo (5), Orue (2), Ander García (2) y Markel (0).
 
X

Xisco Cruz

Periodista de Menorca al Dia