El cónclave, que ha tenido lugar en Mallorca, que ha durado más de dos horas y al que también ha asistido Iago Negueruela, Conseller de Turisme, ha analizado la difícil situación del sector turístico provocada por la pandemia.
La cita se ha apoyado sobre dos ejes principales:
- Reactivación económica de Menorca: necesidades del sector turístico, medidas laborales, medidas para la reducción de la carga fiscal de las empresas y medidas financieras.
- Reposicionamiento del destino Menorca: confianza sanitaria, marca Menorca, generación de demanda, canales de comunicación y "Menorca más bonita que nunca".
La patronal hotelera ha afirmado que se ha sentido "escuchada" y que esta primera reunión ha servido para establecer una vía de comunicación directa y crear una mea de trabajo con el Govern balear, que tendrá continuidad en una próxima cita en Menorca.
"Somos conscientes de la situación extremadamente complicada que vivimos y que sus consecuencias van a durar en el tiempo, pero con el trabajo conjunto del sector privado y administración, vamos a sacarlo adelante", ha asegurado Luis Casals, presidente de Ashome.
