Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

(Informe) A la cabeza en reciclaje de vidrio

(Informe) A la cabeza en reciclaje de vidrio
 

Un informe sobre el reciclaje redactado por la entidad "Ecovidrio" recoge que los ciudadanos de Balears son los que más vidrios procesaron en España durante 2017 con 43.349 tonaledas, a pesar de que Menorca es la tercera de las islas que menos contribuyó a esa cifra. Ese número representa un incremento del 8% respecto a 2016.


En el año 2017, cada balear recicló una media 38,8 kilogramos de envases de vidrio, más de 20 puntos por encima de la media nacional (16,9 kg/hab). Estos resultados sitúan a Baleares como la comunidad que más recicla de todo el país.


Por islas, Formentera registra la cifra más alta con 77,1 kg/hab, seguida de Ibiza con 54,6 kg/hab, Menorca con 33,2 kg/hab y Mallorca con 30,5 kg/hab.


Mapa de reciclaje en las islas.
Mapa de reciclaje en las islas

Ecovidrio activa servicios de recogida especiales para hostelería denominados ‘puerta a puerta’ en aquellas zonas con alta densidad de establecimientos hosteleros y de difícil acceso para las flotas de recogida. El ‘puerta a puerta’ ya se desarrolla  en el centro histórico de Ciutadella y Es Castell, entre otras zonas de Menorca, y cuenta con la participación de más de 200 establecimientos.


Asimismo, Ecovidrio pone en marcha cada verano un plan integral para incrementar el reciclado de residuos de envases de vidrio en la hostelería. En 2017, 5 municipios de Ibiza, 4 de Mallorca y la isla de Menorca participaron en la campaña y lograron reciclar 8.064 toneladas durante los meses estivales.

L

lluispons

Periodista de Menorca al Dia