Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

La DGT no puede multar por no llevar mascarilla en el coche

La DGT no puede multar por no llevar mascarilla en el coche
Nadie puede ser sancionado por no llevar mascarilla en el coche. Así lo ha admitido la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha aclarado en un comunicado que se trata de una medida sanitaria y de salud pública frente a la Covid-19, pero que no tiene competencia alguna.  
La DGT revela que no hay ningún artículo en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que recoja no llevarla.
Tampoco que hable de reglamentos que sancionen el quitársela o el resto de acciones que lleve aparejado la pérdida de puntos del permiso de conducir.
La Dirección General de Tráfico lamenta en el escrito enviado a los medios de comunicación que algún ciudadano se haya podido sentir desinformado por todas estas "falsas noticias publicadas y no contrastadas ni con la fuente ni con la normativa de tráfico y seguridad vial".
X

Xisco Cruz

Periodista de Menorca al Dia