La Guardia Civil denunció ayer a tres mujeres por tomar el sol y bañarse en la playa de Cala Rafalet, en Sant Lluís. Menorca está en la Fase 1 de la desescalada y los baños en el mar no están permitidos. Esta de una de las actuaciones que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, están realizando para asegurar el cumplimiento de la normativa durante el estado de alarma. Ayer jueves se levantaron 221 actas administrativas por desobediencia en Baleares.
Durante el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 22.100 propuestas de sanción.
En los puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago continúan los controles de seguridad. El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 92 personas que llegaron y 126 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.
Respecto a los controles realizados ayer en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a más de 5.100 personas y 2.700 vehículos. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en los puntos de vigilancia activados en las islas.
La Guardia Civil denuncia a tres mujeres por bañarse en Cala Rafalet
