Las últimas semanas, la Policía Local de Maó está intensificando la vigilancia contra los actos de incivismo, especialmente los relacionados con la presencia de excrementos y orines de perro en la vía pública, y con el abandono de basuras y residuos fuera de los contenedores.
En este sentido, y con el objetivo de acabar con este tipo de comportamientos, los agentes de la Policía Local incrementarán las sanciones a los propietarios que incumplan las ordenanzas municipales y no recojan las deposiciones de los animales, o no lleven los dispositivos necesarios para recogerlas, así como las personas que depositen las basuras o los residuos fuera de los contenedores.
Desde el Ayuntamiento, una vez más, se hace un llamamiento al civismo, y se pide la colaboración de todos para mantener los espacios públicos limpios y en buenas condiciones, y se recuerda que este tipo de actitudes generan molestias a los vecinos, así como importantes problemas de salubridad, además de dañar la imagen del municipio.
En marzo de 2016, el Ayuntamiento puso en marcha la campaña 'Cada cosa donde toca', con
el objetivo de fomentar el reciclaje, y sensibilizar sobre la importancia de una buena gestión de los residuos que se generan en la ciudad. Dentro de la campaña, se ha hecho especial incidencia en la problemática de el incivismo, y se han lanzado mensajes fomentando el civismo a través de los medios de comunicación y de las
redes sociales.
La Policía de Maó, contra el incivismo
