Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Las olas alcanzan los 9 metros de altura en Maó y el viento sopla a 72 kmh

Las olas alcanzan los 9 metros de altura en Maó y el viento sopla a 72 kmh
El invierno ha vuelto con fuerza a Menorca. Pronunciado descenso de las temperaturas, fuerte viento y temporal marítimo, que ha dejado olas por encima de los 9 metros en la boya de Maó. 
Concretamente, Puertos del Estado ha registrado una ola de 9'19 metros a las 17.00 horas de esta tarde. El temporal se ha dejado notar especialmente en la costa norte.
Mientras, en Maó el viento ha alcanzado una racha máxima de 72 kilómetros por hora (Aeropuerto de Menorca) y ha llegado a los 65 kmh en Es Mercadal y a los 59 kmh en Cala Galdana, según datos de la Aemet.
Igualmente, las precipitaciones han sido considerables, especialmente por la mañana. Hasta las 18.00 horas, ya se habían contabilizado 9 litros por metro cuadrado en Maó, 8 en Es Mercadal y 6 en Ciutadella.  
Menorca continua en alerta naranja por fenómenos costeros adversos y así seguirá hasta el viernes.
X

Xisco Cruz

Periodista de Menorca al Dia