El escenario de abril es igual que el de marzo, ya que todas las unidades de demanda (UD) del archipiélago hace tres meses que se encuentran en normalidad y, en consecuencia, todas se mantienen igual.
Los datos de la AEMET indican que en abril fue muy húmedo (240%) en el conjunto de las Islas Baleares con variaciones: muy húmedo (252%) en Mallorca; muy húmedo (172%) en Menorca; y húmedo (192%) en las Pitiusas. Estos altos porcentajes implican que se han acumulado más de 109 l / m2 en Mallorca, 71 en Menorca, 68 en Ibiza y 73 en Formentera.
El porcentaje interanual de precipitación es deficitario en las Pitiusas (99%), pero excedentario en Menorca (111%) y Mallorca (122%). Al conjunto de Baleares el interanual es excedentario (119%)
El bajo consumo de este abril y las abundantes lluvias han permitido que algunos acuíferos lleguen casi al 100% de la capacidad, y se haya podido observar un incremento generalizado. La mayoría de acuíferos están en una situación óptima, menos en el caso de Ibiza. En cualquier caso debido a que para cambiar de escenario deben pasar tres meses en una situación determinada, los próximos cambios de escenarios no tendrán lugar hasta dentro de tres meses como mínimo, es decir, en el mes de julio .
