Menorca vivirá a partir de este lunes un descenso de temperaturas al que acompañaran alertas meteorológicas y precipitaciones.
A partir de mañana al mediodía se activará una alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por fenómenos costeros adversos. Se espera viento del oeste y suroeste de 50 a 60 km/h y olas de 3 m.
El tiempo emepeorará a partir del martes. Para todo el día de Sant Antoni hay una alerta amarilla por viento en el interior de Menorca. Se esperan rachas máximas de 80 km/h de viento de componente suroeste y oeste.
Peor será en la costa. Se ha decretado alerta naranja por fenómenos costeros adversos. Habrá viento del suroeste y oeste de 60 a 70 km/h y olas de 5 a 6 metros aunque algunas podrían alcanzar incluso los 10 metros. Se verán afectadas especialmente las zonas expuestas a esa dirección del viento y oleaje.
Además las mínimas, a lo largo de la semana se situarán por debajo de los 10 grados llegando incluso a sólo dos. Las máximas apenas alcanzarán los 12 grados. Desde el martes las probabilidades de lluvia estarán por encima del 50%.
Llega viento de 80 Km/h a Menorca a partir de mañana
