El Ayuntamiento de Maó ha destinado este año un total de 119.488,03 euros a obras en el cementerio municipal, ha anunciado este viernes el consistorio coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.
Las obras de mejora se han llevado a cabo conjuntamente con la empresa concesionaria Fundación Gomila SCP, ha precisado la corporación en un comunicado.
La partida más importante, de 46.290 euros, corresponde a la obra del pasillo de conexión del crematorio con el tanatorio. Además, se han reparado y consolidado las fachadas del sótano. Estas se apuntalaron en su día, porque el deterioro provocado por el paso del tiempo había perjudicado la estructura, que estaba en riesgo de desprendimiento.
En los últimos meses se ha reparado y repintado el monolito del recinto antiguo y se han construido un total de 30 nuevos columbarios.
En los próximos meses se iniciará el proyecto de sustitución de cubiertas del acceso que conecta el segundo ensanche con el primero, que supondrá una inversión de 48.000 euros.
La empresa concesionaria ha realizado el mantenimiento general del recinto y repintado las casas y la fachada principal, además de renovar las escaleras que acceden a los nichos. EFE
Maó ha destinado 119.488,03 euros a obras en el cementerio
