El Govern de les Illes Balears reforzará los controles sanitarios sobre los pasajeros en los puertos y aeropuertos de las islas a partir de mañana lunes, en prevención de la transmisión de la Covidien-19 y del progresivo incremento del tráfico que se producirá a medida que se avance en las fases de la desescalada. El reforzamiento de estos controles sanitarios entrará en vigor mediante un decreto publicado este domingo.
El Decreto establece la obligatoriedad de estos controles y la principal novedad de su refuerzo será la toma de temperatura corporal de pasajeros y tripulaciones de las naves y aeronaves. Este prueba se hará a la llegada a todos los puertos y aeropuertos de las Islas Baleares, en todas las conexiones aéreas y marítimas, con la excepción de los trayectos entre islas que se encuentren en fases diferentes, cuando en este control se hará en el puerto o aeropuerto de origen.
La toma de temperatura se añadirá a la cumplimentación de un cuestionario oficial de cribado por parte de los pasajeros y de las tripulaciones, que es el mismo que se utiliza en el servicio de Atención Primaria. En caso de que presenten sintomatología clínica compatible con Covid-19, serán sometidos a una entrevista de valoración clínica parte de los equipos de profesionales de la salud y siempre bajo la supervisión de la Direcció General de Salut Pública y Participació de la Conselleria de Salut.
Más controles sanitarios en puertos y aeropuertos
