Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Menorca perderá 3.000 jóvenes en diez años si se mantiene la tendencia demográfica

Menorca perderá 3.000 jóvenes en diez años si se mantiene la tendencia demográfica
La merma de población y el envejecimiento constante de la misma sitúan a Menorca en una encrucijada: el colectivo de jóvenes cada vez pierde más peso. Así, si se mantienen las actuales tendencias demográficas la isla podría perder cerca de 3.000 jóvenes en los próximos nueve años. Esta es una de las principales conclusiones del documento "Diagnosi inicial del Pla Menorca Jove", presentado hoy en la sede del Consell.
Pincha en la imagen para ver los datos.
Pincha en la imagen para ver los datos

Según los datos aportados por los responsables del trabajo, la isla cerró 2015 con un total de 14.777 jóvenes (50 % de hombres y 50 % de mujeres). A su vez, la tasa de decrecimiento registrada durante los últimos diez años -entre 2006 y 2015 se ha situado en un coeficiente negativo del 19.6 %- causaría que en el año 2025 el colectivo de jóvenes residentes en Menorca estuviera formado por 11.881 personas.
Por otra parte, también se prevé una minoración en el nùmero de jóvenes estranjeros, que pasaría de los 2.892 del 2015 a los 2.602 en 2025.
Representación de la UE
Por último, los registros del documento permiten concluir que la mayor parte de personas extranjeras en el conjunto de la isla de Menorca procede de países de la Unión Europea, seguido de personas de Sur y CentroAmérica y del continente africano. La representatividad de personas norteamericanas, europeas no comunitarias, asiáticas y de Oceanía es muy baja. En casi todos los municipios de la isla el grupo de personas europeas comunitarias es el más significativo de la población extranjera.
No obstante, las personas centro y sudamericanas,
han sido el colectivo más numeroso de personas extranjeras en Ferreries y Maó durante los últimos 10 años.
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia