Esas cosas que se pueden hacer son rutas ecuestres, senderismo, excursiones arqueológicas, cicloturismo, alquiler de embarcaciones, submarinismo, kayak, vela, snorkeling, flyboard, stand-up paddle surf, alojarse en agroturismos, hoteles rurales o pequeños hoteles y hostales de interior.
Mejor en primavera o en otoño
Incluso para una actividad física, es preferible apuntar a la temporada media que, según los datos de estos últimos años va ganando clientes. Pese a la fuerza de julio y agosto, justo antes y justo después se encuentran los mejores momentos del año para disfrutar en la isla en un concepto de turismo activo. Y en el calendario se marcan aquí las principales citas deportivas. Para que el grueso del turismo lo sepa, se han editado 10.000 folletos con el título de Menorca se mueve todo el año que se distribuirán en varias fases de la promoción. De hecho, se ha preparado un evento para este otoño que quiere generar un producto turístico vinculado a las posibilidades que ofrece la isla en este sentido.
Menorca activa ofrece a cualquier empresa de turismo activo que quiera sumarse, a participar de este evento que se quiere celebrar a comienzos de este próximo otoño.
