También hacen hincapié en "las inversiones estatutarias previstas en el Estatuto, para que el Estado las reconozca y las financie" y en "la tarifa máxima universal de 30 euros aprobada por unanimidad por el Parlament y que próximamente será debatida en el Congreso de Diputados".
La derogación de los artículos de la Ley Montoro que "impiden llevar a términos inversiones o nueva contratación de personal necesarias para los municipios" y la paralización urgente de "cualquier modificación del Real Decreto 900/2015 que suponga la modificación al alza del peaje sobre las energías renovables de autoconsumo en las Islas" son otras de las peticiones.
A su vez, desde Més per Menorca apuntan que "el viernes día 13, Armengol ha convocado a todos los portavoces de los grupos parlamentarios en el Consolat de Mar, para preparar el contenido de la Conferencia de Presidentes. Los temas que Nel Martí trasladará a la Presidenta de las Islas Baleares para que sean incluidos en las prioridades a tratar en Madrid son los expuestos". Según Martí estos son "aspectos claves para que las Islas salgan de la crisis permanente en la que las condena del Estado, con su política expoliadora e insensible a su realidad pluriinsular".
