Ahora, un buque de nombre homónimo descansa en la rada de Maó, destacando por su estética futurista. No es el yate más grande que pasará este verano por Menorca -ni mucho menos- pero su buen escogido nombre y su estética nos llevan a conocer un poco más sobre él.
Construido en 2014 en los astilleros italianos de Baglietto, destaca por contar con un casco de acero y una superestructura en aluminio. Puede acoger a un máximo de diez personas, que serán atendidas por una tripulación formada por nueve individuos.
El barco que descansa en la ciudad de Llevant pertenece a la familia 46 de la marca italiana, que destaca por las líneas maestras configuradas por el diseñador Francesco Paszkowski. Un fuselaje ancho, líneas redondeadas y una estructura equilibrada entre elementos suaves y angulares. Destila clase y su interior no le va a la zaga: está equipado con lo último y dispone de todo tipo de comodidades. Destaca su terraza -o club de playa para los entendidos del sector- de 25 metros cuadrados de extensión.
Aunque muchos de los yates de la familia 46 sí pueden alquilarse, éste no es el caso de Mr. T, cuyo propietario es privado y prefiere mantener el anonimato. Sus dos motores diésel desplazan sus tres cubiertas a un máximo de 17,5 nudos. Seguro que Menorca es una parada más de un completo itinerario por el Mediterráneo.
@jlgllagues
