En toda esta zona hay actualmente aparcamientos y zona de tráfico rodado que desaparecerá para embellecer la fachada marítima, ofrecer más espacio a los viandantes y reforzar o implementar servicios dedicados al turismo náutico.
En suma, como explicó esta semana el conseller de territorio Marc Pons, se trata de invertir en la mejora de infrastructuras en una zona que llevaba mucho tiempo esperando su desarrollo. Sin dejar de lado un amplio debate de cómo debía llevarse a cabo, el Govern Balear deja claro que todas las obras que se están desarrollando responden a mejorar el aspecto de la zona sin que se pierda la imagen icónica del pueblo de costa que todo el mundo conoce.
En el planteamiento que se está llevando a cabo se incluye la recuperación de 5 viviendas que están en una zona que primera línea de mar y que se gestionarán desde Ports de Balears con un uso público aún no definido.
La mejora de muelles, del dique o de las zonas de acceso al mar incluyen la incorporación de servicios pensados en mejorar el nivel de prestaciones de la zona y del que también se beneficiará el turismo náutico, como espacio de duchas.
Al eliminar el tráfico rodado y aparcamientos en la primera línea de mar, se incrementarán las plazas para coches en otras zonas, como en la parte posterior de Fornells, donde en los últimos años ya se han ido creando bolsas de aparcamiento.
