El Consell de Menorca ha seleccionado y retirado en la finca de las antiguas baterías de Favàritx los residuos peligrosos existentes en los terrenos, concretamente los restos de fibrocemento con amianto, procedentes de tejados, depósitos y canalizaciones que se encontraban dispersas o en torno a las edificaciones existentes.
Se han retirado un total de 15 toneladas de estos residuos peligrosos, que serán tratados por un gestor autorizado, y que suponían un riesgo ambiental como para la salud pública.
Una vez retirados los restos que contienen amianto, se podrá proceder de forma segura a la retirada de otros residuos no peligrosos, principalmente fragmentos de vidrio, plásticos, chatarra, restos de escombros y otros residuos voluminosos presentes en la zona.
Los trabajos han corrido a cargo de la empresa menorquina M. Polo, cuya oferta fue seleccionada de entre las cuatro presentadas al proceso de contratación con publicidad, y ha tenido un coste total de 17.000 euros.
Recordar que debido al estado de las edificaciones y la presencia de pozos y galerías subterráneas no señalizadas, no está permitido el acceso a la finca sin autorización por el peligro que supone.
Retiran 15 toneladas de residuos peligrosos de las antiguas baterías de Favàritx
