El problema del transporte aéreo en Menorca no para de dar sorpresas. A un residente en esta Isla le sale más a cuenta viajar a Madrid desde Palma tras tomar el ferry y el coche de línea hasta Son Sant Joan que ir en un vuelo directo de Maó a la capital de España.
100 euros. Esto es lo que una persona se puede ahorrar si quiere viajar de una forma u otra entre Menorca y Madrid por vía aérea el 5 de octubre. Coger el vuelo de Iberia de las 7 y 10 en Maó hacia Barajas tiene un coste de 171,22 euros.
Si en vez de esto opta por tomar el ferry de Ciutadella a Alcúdia, subirse luego al coche de línea hasta Son Sant Joan y allí volar a las 12 y 20 con Ryanair hacia Barajas el coste de todo el viaje asciende a 71 euros de los que sólo 26 pertenecen al coste del pasaje. 100 euros menos exactamente.
Para la plataforma El transport aeri ofega Menorca esto no tiene ni pies ni cabeza. Desde la entidad creen que para lograr una solución hay que seguir luchando. No ven que esto se pueda solventar a corto plazo, pero mantienen la esperanza. Si se aplica en los vuelos interislas la tarifa plana universal esto podría desencadenar un efecto dominó que afectaría a los vuelos con la Península.
Recuerdan además que el 50% de los vuelos estatales desde Menorca son a Barcelona, El 25% a Palma, el 20% a Madrid y el 5% restante a otros destinos como Valencia, Zaragoza, Bilbao o Asturias.
Sale más barato volar a Madrid vía Palma que directamente desde Menorca
