Esquerra de Menorca ha manifestado que la falta de acuerdo entre los policías locales y el ayuntamiento de Ciutadella para los refuerzos en los dispositivos de seguridad de las fiestas de Sant Joan "puede tener consecuencias a nivel insular y en el resto de fiestas de pueblo, y también a lo largo del resto de verano, por la negativa de la Policía Local a hacer horas extras, que debemos recordar, es un derecho, hasta que no se solucione la situación en Ciutadella".
Consideran "grave llegar a estas fechas con el problema sin solucionar, Sant Joan se repite cada año en las mismas fechas y hubiera sido deseable no llegar a esta situación y que se hubiera podido llegar a un acuerdo antes". Por esto hacen un llamamiento "a todos los grupos municipales representados en Ciutadella, y partes implicadas (alcaldías, partidos etc), en la búsqueda de una solución y en dedicar los esfuerzos y tiempo necesario para que sea lo más pronto posible, dando pasos ya, y poniendo los cimientos para un acuerdo de larga duración y que evite estar en una situación de conflicto cada año por estas fechas. La gente de Menorca, la seguridad de las fiestas y también los responsables políticos y trabajadores públicos, lo merecen".
Esquerra de Menorca defiende "los servicios públicos y los trabajadores públicos y también sus condiciones laborales, que creemos son mejorables en muchos casos. Deseamos y así lo haremos llegar a las agrupaciones y coaliciones en las que participamos que sea materia de negociación por los pactos municipales, insular y autonómico, la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios y personal laboral así como la remunicipalización de servicios y la recuperación de gestión pública de servicios actualmente externalizados o
privatizados".
Se acerca Sant Joan sin acuerdo con los policías locales de Menorca
