Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Una ‘tortada de Maó’ gana el concurso de la Setmana Menorquina en Mallorca

Una ‘tortada de Maó’ gana el concurso de la Setmana Menorquina en Mallorca
Una ‘tortada’ de Maó y otra de Ciutadella, elaboradas respectivamente por Catalina Comellas y por Josefa Soler, se llevaron el primer y segundo premio del concurso de cocina de la Setmana Menorquina 2016 que se realiza estos días en Palma organizada por la Casa de Menorca en Mallorca.
Otras elaboraciones del concurso de la Setmana Menorquina en Mallorca. Foto: Casa de Menorca en Mallorca.
Otras elaboraciones del concurso de la Setmana Menorquina en Mallorca. Foto: Casa de Menorca en Mallorca

En este concurso de cocina, cuyas elaboraciones fueron catadas por un jurado entre los que estaban, entre otros, los conocidos Tomeu Arbona y Miquel Calent, los participantes debían presentar platos típicos menorquines y/o con productos de la isla que debían ser de elaboración propia, salados o dulces indistintamente. En este caso, lo dulce se impuso a lo salado y fueron dos ‘tortadas’ distintas las que obtuvieron los dos primeros premios en litigio.
El concurso se llevó a cabo en la tarde noche de este viernes 19 de febrero, en un acto en el que también fue presentado el último libro de cocina del menorquín Bep Al·lès: ‘Cocina señorial de Menorca. El recetario de los Salort de Ciutadella (1860-1917)’.
Momento de la presentación del libro 'Cocina señorial de Menorca' a cargo de Bap Al·lès. Foto: Casa de Menorca en Mallorca.
Momento de la presentación del libro 'Cocina señorial de Menorca' a cargo de Bap Al·lès. Foto: Casa de Menorca en Mallorca

Las actividades de la Setmana Menorquina en Mallorca continúan este sábado con una visita cultural guiada a Palma y con un partido amistoso de fútbol 7 entre los socios de la Casa de Menorca en Mallorca y el equipo de la entidad que juega el campeonato de casas regionales que se disputa en la isla vecina.
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia