Con la bandera de una gastronomía milenaria, convertida en el ADN de todo un pueblo, influenciada por muchas culturas y de una tierra abierta al mar. Así ha defendido Menorca en Bruselas, en el fórum "Futuros más verdes y más saludables", su candidatura para convertirse en "Región Gastronómica Europea" para el año 2022.
Con un emotivo discurso de Susana Mora, presidenta del Consell y de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, la Isla se ha posicionado en el evento organizado por el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo.
Una degustación gastronómica de los profesores y alumnos del IES Maria Àngels Cardona, la música de Anna Ferrer y Mario Mas, y la participación en una mesa redonda han completado la puesta en escena de Menorca.
"La gastronomía es una de las manifestaciones culturales que mejor definen a un pueblo. Es ADN puro. La nuestra habla de una historia milenaria y de la influencia de otras culturas, de una tierra abierta al mar y de una vida rural activa, del respeto a las tradiciones y del empuje de la creatividad, de autenticidad mediterránea, de una manera de hacer y de un modo de vida", ha explicado Mora.
El acto ha contado con la presencia de representantes de la Comisión Europea, así como del conseller de Economia i Territori, Miquel Company, y de Jesús Gomila, director insular de Promoció Turística.
Ver video en YouTube
(Vídeo y galería de fotos) Menorca presume de gastronomía en Bruselas
