24 Jul Un Sant Jaume mirando al cielo
Todo a punto para que se inicie el Replec de Cavallers y Caixers en Es Castell. A escasas horas del primer Jaleo de fiestas, el alcalde y Caixer Batle, Lluís Camps, ha reconocido que toda la atención se centra en el aspecto meteorológico.
Cabe señalar que a la hora del Jaleo, a las 20,00 h, la previsión apunta a posibles lluvias. En este sentido, Lluís Camps confía en que “el tiempo nos respete. Si fuese por mi no llovería pero ya se sabe que ante estos condicionantes no se puede hacer nada. En cambio, para el segundo Jaleo de mañana el viento de Tramontana hará acto de presencia y siempre se agradece por parte de los Caixers”.
Por otro lado, Camps recuerda que las fiestas deben vivirse con respeto a los protocolos y especial atención a los caballos. El primer edil de Es Castell ejerce por sexto año de representante del consistorio en la Qualcada.