Aparatoso accidente sin consecuencias personales graves en el puerto de Ciutadella. El siniestro ha tenido lugar este lunes a mediodía cuando un varón de unos 36 años al tomar la curva para acceder a la zona portuaria ha golpeado el bordillo y perdido el control del Renault Scenic que conducía.
A consecuencia del ello, el vehículo ha impactado contra la protección del puente y se ha precipitado al agua. Su conductor ha podido salir con rapidez, al tiempo que dos camareros del restaurante S’Amarrador se lanzaban en su auxilio.
Según han detallado fuentes presenciales, hasta el lugar del incidente se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Portuaria y de los Bomberos, sin bien sólo han intervenido en el rescate del vehículo estos dos últimos cuerpos.
Los agentes de la Policía Portuaria han sido los encargados de colocar las barreras anticontaminación en prevención de una fuga de combustible y de regular el tráfico marítimo para facilitar el rescate del automóvil, un tarea que han realizado en colaboración con una grúa y buzos de los Bomberos.
“Hemos tenido mucha suerte que este accidente se haya producido en septiembre. Un mes antes el puente hubiese estado lleno de gente haciéndose fotos y el coche su hubiese podido llevar por delante a una treintena de personas, y también caer sobre alguna embarcación, señalan estas mismas fuentes.
Eso pasa por dar el carnet a personas que no tiene ni la mas mínima idea de lo que es conducir.., por favor…, hay que ser mas rigurosos a la hora de dar el carnet de conducir y también hay que aplicar multas mas duras.. a ve si así toman conciencia y se espabilan de una vez…