Mercedes Sayas y música de Norah Jones y Alicia Keys. Ésta ha sido la primera actuación que se ha subido al escenario de la sala polivalente de “Albert Camus” que ha sido inaugurada esta tarde con la asistencia de una nutrida representación de las instituciones de la Isla. Tras la actuación musical, el alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, ha subrayado que la inauguración de la sala marcaría “un antes y un después en relación a las necesidades culturales del municipio que gana un espacio que deberemos optimizar”.
Coll ha tenido palabras de gratitud y reconocimiento para los diferentes equipos de gobierno que han impulsado la construcción de la sala polivalente, los técnicos, la empresa adjudicataria, los profesionales y los vecinos que reivindicaron el espacio, y sobre todo, los que más directamente han sufrido las molestias de las obras.
El alcalde ha insistido en que, tras la apertura de la sala, se abre un período de adaptación que ha de servir para aprender a gestionar y optimizar el espacio.
López-Cerón, tras remarcar que la “Albert Camus” ha sido posible gracias a la colaboración institucional, ha expresado su deseo de que “los gestores puedan conseguir los éxitos culturales que Sant Lluis ansía y merece”, mientras que la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha incidido en cómo esta sala, más allá de su potencial para articular la vida cultural del municipio, puede contribuir a dinamizarlo desde el punto de vista turístico.
Tras la intervención, los arquitectos autores del proyecto han explicado los pormenores de su diseño y construcción, y, posteriormente, se han entregado, además, distinciones turísticas, por ser mañana Día Mundial del Turismo y vincularse esta infraestructura cultural a la consecución del objetivo de la desestacionalización turística.
Además de reconocer a los participantes en las campañas Proturismo 2013 y 2014, se han entregado distinciones al Poblado de Pescadores de Binibeca, Líthica, Club Marítimo de Mahón, Club Nàutic de Ciutadella, Confortel y la Regata Panerai.