Después de 25 años de bailar juntos, los gigantes de Sant Lluís Maria y Lluís han dejado atrás su noviazgo y se han unido en feliz matrimonio civil.
La boda, que ha tenido como prolegómenos la entrega del ramo de flores a la novia por parte de Tòfol de Llucmaçanes, ha sido oficiada este sábado en el Pla de sa Creu, con la imposición de las correspondientes alianzas y ante la atenta mirada de casi todos los cabezudos de las poblaciones de Menorca y, también, de los gigantes Jaume y Roser de Es Castell y Perico y Aguedet de Llucmaçanes como padrinos.
La fiesta ha sido organizada por la Colla de Geganters de Sant Lluís coincidiendo con el final de los actos de celebración del vigésimo quinto aniversario de la construcción de Lluís y Maria, que datan de 1989, y con la celebración del cincuentenario de la adquisición de los cabezudos de Sant Lluís por parte del Ajuntament al Ingenio de Barcelona en 1965.
Este domingo al mediodía se ha inaugurado en el OAR de Sant Lluís una exposición con todos los gigantes y cabezudos participantes en la boda, que podrá visitarse también los días 13, 14 y 15 de abril, de 10 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas.
Comment