Nueva jornada de trote en el municipal de Maó, que registró una excelente entrada para presenciar las seis carreras programadas que estuvieron marcadas por el intenso calor que está azotando estos días nuestra Isla.
Salida fulgurante de Usa Atac en la primera. Seguidamente era Tamborito que tomaba el mando de la carrera pero, sus cambios de ritmo y su esfuerzo, le pasarían factura en los metros finales ante un Quinto Poterie, que mejor dosificado por su conductor Juan Miquel Dalmedo, le llevaría a la victoria. Usa Atac y Tamborito completaron el trío.
Brillante regreso de Emma Pons a las carreras. Logró a riendas de Birra Hall SB la victoria en un trazado sin fisuras. Dominó de principio a fin cruzando destacada la línea de meta. Cau des Llorer, en clara progresión, era segundo por delante de Unati; el debutante Cristian de Font no se acopló al trazado mahonés evidenciando problemas en las curvas hasta ser distanciado.
Utchen tomó de salida la cabeza en la tercera, marcando un ritmo elevado que acabaría pagando en los metros finales. La victoria se la disputaban Sacares y Bloom D’Arlau, siendo finalmente para la pequeña yegua de David Carmona (Bloom D’Arlau) que superaba en la recta de llegada al caballo de Sandra Gomila. Vent de Thoury lograba la tercera plaza.
Claro dominio de las cuadras Llinaritx en la cuarta. De nuevo apareció Tifany Llinaritx para dominar con claridad la carrera, bajo la dirección de Santi Olives no dio opción a sus rivales logrando destacada la victoria por delante de su compañera de cuadras Treisy Llinaritx, conducida por el benjamín de la saga Josep Olives. Tufularia lograba la tercera plaza.
Dura pugna de inicio en la cuarta por dominar la prueba entre Royal Hidalgo y Tambor. Finalmente el francés de las cuadras Vetborras tomó la cabeza; solo un despiste de su conductor en la última curva puso en peligro su victoria. Dejó pasar por el interior a Speed Bourbon y estuvo cerca de costarle la victoria. Finalmente la potencia y calidad del caballo subsanaba el desaguisado. Royal Hidalgo con Ignasi Borrás se imponía por delante de Speed Bourbon y Sam G.
Interesante prueba la sexta, cinco nacionales contra un francés: Nimbus du Linon. El veteranísimo caballo de las Cuadras Mondéjar demostró una vez más su gran clase. Dominio de salida de otra ilustre veterana Lluna Plena; mediada la carrera atacaba Tot Chill llevándose con él a Nimbus du Linon que se colocó al frente del pelotón. Los metros finales fueron un paseo para el pupilo de Emilio Mondéjar Bobillo que gano por delante de Tot Chill y Lluna Plena.