El yacimiento arqueológico menorquín de Montefí de Ciutadella, probablemente en mayo o junio, será uno de los escenarios poco convencionales en los que grupos reducidos de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears ofrecerá algunos conciertos de cámara con el objetivo de llegar a todos los públicos de las islas.
Otros escenarios, de un ciclo denominado ‘OSIB en petit’ que integrará un total de 18 conciertos durante 5 meses, serán el patio del Arxiu del Regne de Mallorca o La Mola de Formentera, o también el Centre d’Art contemporani Es Baluard o el Hospital de Inca y Manacor.
O la Casa de Cultura de Ciutadella, como es el caso de la actuación, gratuita, que tendrá lugar este viernes 1 de abril a las 20 horas a cargo del quinteto de viento Lluís Vives de la Simfònica. En el estreno de este formato en Menorca, quienes ocuparán el escenario serán Mayte Abargues (flauta), Sílvia Insa (clarinete), Josep Tatay (fagot), Carlos Fortea (oboe) y José Francisco Fortea (trompa), ofreciendo el ‘Quinteto en Mi b mayor op.88 nº 2’ de Anton Reicha, las ‘Seis Bagatelas’ de György Ligeti y ‘Kleztet’ de Jean Phillipe Calvin.
Precisamente, los dos últimos músicos mencionados se integrarán en un trío, junto al pianista Enrique Bernaldo de Quirós, para ofrecer el segundo concierto de este ciclo ‘OSIB en petit’, este miércoles 30 de marzo en el centro cultural Sa Nostra BMN de Palma. La previsión es que los 18 conciertos que se ofrecerán en 5 meses sean todos con formaciones reducidas, aunque habrá desde dúos a grupos más numerosos.
Comment