La mayor afluencia de personas ocasionada por una temporada alta que cada año rasca algunos días de más también tiene contrapartida: Balears es la cuarta autonomía con mayor riesgo de sufrir robos y atracos. Así lo confirman los registros de un informe lanzado por la firma especializada Techno Security, que analiza el número de actos delictivos de este tipo localizados en cada región durante los seis primeros del año.
Así, el archipiélago es la cuarta región en el escalafón autonómico, con 25 robos y atracos por cada 1.000 abonados de esta empresa. Solo Murcia (42 actos delictivos), la Rioja (37) y Cataluña (34) cuentan con una estadística superior.
Canarias, las islas tranquilas
El escenario es distinto en Asturias (4) y Canarias (6), que se convierten en las regiones con menos incidencias de este tipo. Los registros del documento también confirman un aumento del 25 % de este tipo de delitos durante 2016 en los seis primeros meses del año y los datos crecen en todo los meses, excepto en marzo. Por último, la hora más utilizada por los infractores es entre las 3 y las 4 de la madrugada y en uno de cada dos de los casos las situaciones delictivas se dieron en una pyme o una estación de servicio.