Después de muchas semanas sin competición, Menorca vuelve a cordarse las zapatillas. Será con motivo de la 11ª edición del triatlón de la Platja Gran, que se disputará en Ciutadella el próximo 2 de agosto.
La prueba, que estará marcada por las medidas sanitarias impuestas ante la amenaza de la Covid-19, dará inicio a partir de las 08.30 horas de la mañana y se celebrará en la modalidad sprint.
Así, los triatletas afrontarán de entrada 750 metros de natación. Al salir del agua, se subirán a la bicicleta para recorrer 20 kilómetros por la urbanización de Son Blanc. Acabarán con 5 kilómetros de carrera a pie.
A partir de las 10.00 horas, dará inicio el acuatlón infantil.
La organización ha anunciado que la mascarilla será obligatoria para el staff y para los jueces, así como para los participantes en el triatlón hasta el inicio de la competición de natación.
Los atletas deberán pasar un control de temperatura y no podrán competir aquellos que superen los 37’6 grados. Las salidas se realizarán en el formato “rolling start”, por sexo y categorías, y en tandas de cuatro.