Mientras la Administración balear rechaza rebajar las restricciones sanitarias en Menorca nuestra Isla mantiene unos nivele de contagios mínimos y de forma estable. Al igual que la semana pasada, la Incidencia acumulada a siete días (IA7) sigue en 16 y si nos vamos dos semanas, la IA14 es de 32,1, apenas dos puntos más que los datos de la Comunidad Autónoma del tres de abril.
Esto deja a Menorca como la mejor isla del archipiélago en el IA14 ya que Eivissa está con 33,8, Mallorca con 58,4 y Formentera con 60,4. Si no s fijamos en el IA7 la Pitiusa mayor está con 15,5 por 16 de Menorca. Mallorca se queda con 18,1 y Formentera con 29,7.
Son datos que demuestran que desde que se cerró Menorca a la llegada de turistas peninsulares (26 de marzo) los contagios no han subido en absoluto. Queda por ver si la Semana Santa y la movilidad que conllevó generan más positivos. No hay que olvidar que los contagios reales acostumbran a detectarse a las dos semanas de producirse, aproximadamente.
Por municipios, Ferreries, Es Migjorn y Es Mercadal no han registrado ningún caso en la última semana. Se ‘caen’ de esta lista de cero casos Alaior y Es Castell que una semana atrás sí estaban dentro del listado de municipios limpios de Covid. En el municipio del interior se encontraron cuatro positivos por uno en Villacarlos. Por el contrario, Ferreries ha entrado en esta lista.
No obstante, cabe destacar la mejora de Maó. En esta semana sólo se han diagnosticado tres casos cuando en la anterior fueron siete. Se trata de la mitad de contagios.