Menorca ha vuelto a llegar a los 34 grados de máxima durante este viernes. La estación que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en Es Mercadal ha registrado 34,7 grados tanto a las 13 como a las 14 horas. En el resto de la isla el calor también se ha dejado sentir.
En Ciutadella se alcanzaban los 33,6 grados a las cuatro de la tarde, en el Aeropuerto se llegaba a los 32,5 a las dos y en Cala Galdana el mercurio marcaba 31,2 grados a las cuatro. Sólo la estación de La Mola se quedaba por debajo de los 30 grados de máxima…con un tope de 29,9 grados a las 15 horas.
Pero más allá de las máximas, hay que reseñar que desde las 10 de la mañana y durante las horas centrales del día el mercurio ha estado por encima de los 30 grados en todos los registros de AEMET en la Isla excepto en La Mola por lo que el calor ha sido una constante.
AEMET advierte también que las temperaturas no bajarán algo hasta el domingo. Para este sábado se ha decretado una alerta naranja que supera en riesgo a la amarilla que estaba vigente hasta ahora. Se teme que se alcancen los 37 grados entre el mediodía y las seis de la tarde.
Comment