El Ajuntament de Ciutadella ya prepara la llegada de los Reyes Magos de Oriente y la recogida de las cartas que les envían los niños de Ponent. y lo hace teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. En este sentido, la organización ha adaptado medidas para evitar aglomeraciones.
La recogida de las cartas se hará en una pequeña carpa que estará instalada en la plaza de la Catedral entre los días 23 y 30 de diciembre. Allí se ubicarán los Cofres Reales para que todas las personas que lo deseen puedan depositar las cartas con las peticiones y deseos para Sus Majestades Reales.
Melchor, Gaspar, Baltasar y la Paje Real llegarán en carrozas a Ciutadella el día 5 de enero a las 19.00 horas, con un desfile sin comparsas desplazándose a pie y realizarán un recorrido amplio para que todo el mundo que lo quiera pueda saludar. El recorrido será el siguiente:
– Salida de la nave municipal del Camí Vell.
– C. Cova de Ses Àmfores – cruzando el Camí de Maó-
– C. Oriente
– C. Màrius Verdaguer
– C. San Antonio M. Claret
– Ronda Norte
– C. Tres Alquerías
– C. Santa Barbara/Son Salomó
– Contramurada
– C. Mallorca
– C. República Argentina
– Camí de Sant Nicolau
– Plaza des Born y recibimiento en el Ayuntamiento (aproximadamente a las 20.30 horas).
Posteriormente, Sus Majestades llegarán a pie hasta la Catedral acompañados de la Banda de Música, y después irán hasta Santa Clara en furgoneta pasando por Ses Voltes, Plaça Nova, calle de Maó, C. San Juan Bosco y C. Dormidor de ses Monjas.
Desde el Ajuntament de Ciutadella se hace un llamamiento a evitar las aglomeraciones, disfrutando de una noche mágica con sensatez, responsabilidad e ilusión. Además, se pide también que se mantengan las distancias de seguridad frente a los Cofres Reales.
… y sobre todo, NADA DE MUJERES ¿verdad? … seguro que habrá mucha gente a la que les moleste que haya una reina algún año, no vayan a fastidiar la tradición… Lo otro, lo de pintarle la cara a alguien en vez de buscar a un verdadero rey negro, como que no pasa nada ¿verdad? … en ese caso, toleraremos mejor la hipocresía…