Skip to content

Mucho más que un simple triunfo

Fotos: Jaume Fiol - deportesmenorca.com
Foto: Jaume Fiol-deportesmenorca.com
Foto: Jaume Fiol-deportesmenorca.com
Foto: Jaume Fiol-deportesmenorca.com
Foto: Jaume Fiol-deportesmenorca.com

El Hestia Menorca, en el mejor partido de la temporada, se deshizo con holgura del líder Mi Arquitecto Benicarló, 88-55, uno de esos triunfos que suponen mucho mas que eso, por encima del valor clasificatorio, que sin duda lo tiene, supone un chute de moral para el equipo y para una afición entregada, ambos andaban necesitados de una victoria como esta.

La extraordinaria actuación del equipo menorquín, se cimentó desde una gran defensa, especialmente a partir del tercer cuarto, sacando de la pista a un Mi Arquitecto Benicarló que se vio desbordado.

Destacando el trabajo de todo el equipo, que rayó a un gran nivel, siendo superior a su rival en todas las facetas del juego, hay que poner en valor el debut de los recientes fichajes, bien Héctor Alderete, 15 puntos y 9 rebotes,  pero el mejor debut posible lo protagonizó Jackson, 30 puntos, con 6 triples, y anotando desde todas las posiciones posibles. Destacaron también jugadores como Shilder, MVP del partido con 22 créditos de valoración fruto de sus 16 puntos y 8 rebotes.

No pudo empezar de mejor forma el estreno de los nuevos, tras puntos  un inicio errático, fue Héctor Alderete el que primero se “dio” a conocer, dos triples suyos abortaban el 0-2 inicial, después llegaría el turno de Jackson, en su caso fue un triple y un 3+1 redondeado con una canasta de dos que ponía el 15-8. El Mi Arquitecto Benicarló contestó con la misma moneda y desde las manos de Matos se comprimía el marcador, pero Jackson, de nuevo, aportaba tranquilidad, acabó el primer acto con 12 puntos, aunque la igualdad ya se había instalado en el marcador y el período se cerraba con un ajustado 18-16.

El equipo de Zamora trabajaba bien en defensa, pero le faltaba encontrar poderío ofensivo en la pintura para consolidar una renta que siempre era mínima y con un Mi Arquitecto Benicarló amenazando con tomar el mando del marcador, pero Sorokín inauguraba un parcial de 7-0 que cerraba Shilder para poner el 33-26 a 3:30 del descanso, una renta que enjuagaría el líder, 38-37, con Aramburu tomando el testigo en labores ofensivas y el menorquín Xavi Hernández anotando de tres. El Básquet Menorca recuperaría el terreno perdido, dos tiros libres de Alderete daban aire y Jackson cerraba el cuarto con una penetración que ponóa el 44-37 al descanso.

Los mejores minutos del partido y, probablemente, de la temporada, llegaron en el tercer parcial del partido, desde una defensa de manual, ahogando cualquier opción del Mi Arquitecto Benicarló, ni exterior ni interior, se quedaron clavados en los 39 puntos y de la mano de un gran Jackson la diferencia no hizo más que aumentar, parcial de 13-0 y la diferencia se disparaba hasta los 18 puntos, pero es que el período se cerraría aún mejor, 23 puntos de ventaja para afrontar el cuarto final.

El equipo castellonense tenía el partido muy cuesta arriba pero no había dicho su última palabra, abrió el tramo final con un 2-10, poniendo el 70-55, un triple de Tamayo y un mate de Shilder despejaron dudas y cortaron de cuajo la intentona del Mi Arquitecto Benicarló, 75-55. El partido se tuvo que detener durante unos 15 minutos por un fallo en el acta digital, el parón no varió un ápice el guion establecido y sirvió para que los menorquines se divirtieran e hicieran disfrutar a su afición, cerrando la victoria final en el 88-65.

Incidencias

Mil doscientas personas poblaron las gradas del Pavelló Menorca, tributando un gran recibimiento al menorquín Xavi Hernández. Antes de empezar el encuentro se hizo un alegato al “No a la Guerra” en Ucrania. A 6 minutos del final el partido se tuvo que parar por un fallo en la aplicación del acta digital.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.