Skip to content

Mollet, segundo desplazamiento consecutivo

El Hestia Menorca necesita el triunfo en tierras catalanas para aspirar a tener el factor campo en la primera eliminatoria

Foto: Jaume Fiol

Nuevo desplazamiento a tierras catalanas, segundo consecutivo, esta vez para enfrentarse al Recambios Gaudí CB Mollet, un partido que el Hestia Menorca necesita ganar para seguir aspirando a tener el factor campo en la primera eliminatoria de los Playoff de ascenso.

El equipo entrenado por Javi Zamora debe dar un paso adelante como visitante, tal y como reclamaba el propio técnico, en Cornellà no pudo ser, en un partido que acusó su falta de acierto, por lo que Mollet se presenta como una nueva ocasión para vencer lejos de Bintaufa y obtener un buen cruce de cara a las eliminatorias finales.

Lo cierto es que la segunda plaza queda lejos, el Benicarló, actual dueño de esa posición, está tres victorias por encima de los menorquines, para ello se debería vencer en los tres encuentros que debe jugar el equipo y que los valencianos no obtuvieran ninguna victoria. Mas accesible es la tercera plaza, en estos momentos está a dos triunfos, y la cuarta, a un solo triunfo.

La primera de las tres citas que le restan a los menorquines para acabar la fase regular es Mollet, un equipo en plena lucha por entrar en los Playoff y que no llega en su mejor momento, 5 derrotas consecutivas, pero ese puede ser un factor que los haga doblemente peligrosos. Ocupan la octava plaza, con 11 triunfos y 12 derrotas.

Por las manos del dominicano Yeikson Montero pasan buena parte de las opciones catalanas, es el MVP del equipo, una de las grandes amenazas desde el exterior y máximo anotador, 15.7 puntos, 5.4 rebotes y 15.1 créditos de valoración son los números que le avalan. Ignasi Belver otra de las piezas clave del equipo entrenado por José María Marsa, 10.3 puntos, 6.5 rebotes y 14.1 créditos de valoración es la tarjeta de presentación en sus 22 encuentros jugados.

Sin olvidarnos de otros jugadores como Marc Sese y Marc Pagès, dos de las amenazas desde el exterior,  o Carles Marzo, un ya clásico de la categoría, organizador del juego y un asistente consumado.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 17 horas en el Pabellón Municipal Plana Lledó y será arbitrado por Laura Piñeiro y Salvador Patricio.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.