Una lesión ha desactivado a Sergio Llull en los dos últimos partidos ante el Baskonia, pero el jugador menorquín del Real Madrid volverá a disputar una final de la liga ACB. El equipo blanco se impuso anoche en Vitoria en el tercer partido de las semifinales y peleará por el título (77-85).
El base de Maó buscará su séptima corona, después de haber ganado el torneo en los años 2007, 2013, 2015, 2016, 2018 y 2019. En dos de esas temporadas (2015 y 2016) fue nombrado MVP de las finales.
Llull tuvo que retirarse al vestuario en el primer partido de las semifinales y ya no ha vuelto a jugar en toda la eliminatoria. El Madrid confirmó que se perdería toda la serie, y ahora está por ver si llegará a tiempo para disputar la final de la liga ACB.
En cualquier caso, el hecho de que el conjunto madrileño se haya clasificado por la vía rápida (3-0) le permitirá tener más días de descanso, ya que la otra semifinal entre el Barça y el Joventut está empatada a 1 victoria.
Eso provocará que Sergio Llull tenga más días para recuperarse de sus problemas físicos, una pequeña rotura fibrilar. El Madrid también cuenta con las bajas de Alocén, Heurtel y Williams–Goss en la posición de base.